Colombia y Venezuela establecen Comisión Binacional para trabajar agenda fronteriza

0
8

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que los parlamentarios de Colombia y Venezuela llegaron el 21 de octubre a un acuerdo que permitirá al Congreso colombiano y al Parlamento venezolano abordar diversos temas de interés para el bien común de la frontera colombo-venezolana.

Desde el Puente Internacional de San Antonio del Táchira, lugar donde se llevó a cabo el primer Encuentro Binacional Parlamentario, Rodríguez detalló que los temas abordados por los diputados de ambas naciones fueron sociales, comerciales, económicos y políticos. 

Asimismo, agregó que fueron instaladas comisiones en ambos parlamentos para comenzar a abordar, junto con alcaldes, gobernadores, concejales, comerciantes, empresarios y ganaderos, la agenda común «para que los parlamentos acompañen al gobierno de Gustavo Petro y Nicolás Maduro en este esfuerzo de relanzar las relaciones entre los pueblos hermanos». 

Es importante resaltar que la delegación plural está integrada por 36 parlamentarios colombianos y 32 venezolanos. 

Por su parte, Gloria Flórez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, informó además que será implementada una agenda común de cinco encuentros biregionales entre ambas naciones.

«(Tenemos) un profundo compromiso con el restablecimiento pleno de las relaciones diplomáticas, normalización y efectivamente motivar el comercio y desarrollo de nuestros pueblos», expresó Flórez.

Con información de Globovisión 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí