Apple y Google combatirán uso indebido de los dispositivos Bluetooth

0
16
Foto: Apple

Apple y Google anunciaron que trabajaran juntos en una iniciativa de todo el sector; con el fin de redactar una especificación que alerte a los usuarios en caso de rastreo “no deseado” por parte de dispositivos Bluetooth.

La especificación permitirá que estos dispositivos sean compatibles con la detección de rastreo no autorizado y las alertas en las plataformas iOS y Android.

«Los rastreadores Bluetooth han creado enormes beneficios para el usuario, pero también traen consigo el potencial del rastreo no deseado, que requiere una acción de toda la industria para resolverlo.», dijo Dave Burke, vicepresidente de Ingeniería de Google para Android.

En el comunicado conjunto, indicaron que otras empresas del sector, incluyendo a Samsung, Chipolo y Eufy Security, expresaron su interés en la iniciativa.

La especificación se ha presentado como proyecto de Internet a través del Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet, una de las principales organizaciones de desarrollo de normas.

Las partes interesadas podrán revisarlo y comentarlo durante los próximos tres meses.

Tras el período de comentarios, Apple y Google se asociarán para abordar los comentarios, y lanzarán una implementación de producción de la especificación para alertas de rastreo no deseadas a finales de 2023, que luego se admitirá en futuras versiones de iOS y Android.