Comerciantes neoespartanos exigen al Estado “plan de emergencia” para recuperar servicios públicos

0
7

El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta, José Gregorio Rodríguez, pidió al Ejecutivo Nacional e involucrados atender las persistentes fallas que presenta el servicio eléctrico en la región, situación que, a su juicio – “desencadena una crítica situación y mantiene paralizada a la entidad”.

«Señor presidente Nicolás Maduro seguimos esperanzados en que usted tiene la disposición de abrirle espacios oportunos r inmediatos a la inversión privada, como una fórmula alternativa para la solución de los problemas más esenciales del estado Nueva Esparta, muy específicamente en el caso del servicio eléctrico y el suministro de agua», expuso en redes sociales.

El pronunciamiento de Rodríguez viene a respaldar el pronunciamiento de la Cámara de Comercio de la región, sobre la puesta en marcha de “acciones de fono para la atención de la emergencia”.

“Para eso se requiere que el Ejecutivo Nacional se comprometa a solicitar modificaciones en algunas normas y tener mayor voluntad política para abrirse a la participación del sector privado como una solución más inmediata al tema de los servicios públicos, y así permitir que cualquier destino o región pueda desarrollarse”, planteó.

Al mismo tiempo, expuso que el país y el estado Nueva Esparta exigen “servicios públicos estables, eficientes, modernos y que den el soporte necesario al progreso que estamos construyendo”.