Comercios de Caracas piden reducción de impuestos y bajar tarifas de servicios públicos

0
77

A juicio del presidente de la Cámara de Comercio de Caracas, Diego Romero Rodríguez, los venezolanos se han mostrado mucho más conservadores con los gastos adquiridos, acción que ha dado paso a la recesión de algunos sectores de la economía, entre ellos, el de los restaurantes.

El representante comercial considera que factores como: el aumento de impuestos, la inflación y otras regulaciones, han sido participes en el “freno” que registró entre enero y junio, las áreas productivas de la capital.

“Desde la Cámara de Comercio de Caracas se han tratado de impulsar soluciones para resolver la problemática del decrecimiento económico. Algunas de estas, relacionadas con las conversaciones que se mantienen con autoridades gubernamentales y Fospuca, para lograr la reducción tributaria y aligerar esta carga a los comercios capitalinos”, indicó en entrevista para Fedecámaras Radio.

Recordó que, otras iniciativas tomadas desde la institución están relacionadas con la formación del personal de empresas locales y regionales, a fin de lograr más eficacia y efectividad en los procesos.

Desde su posición, Romero Rodríguez, no descarta que el sector económico de Caracas se mantenga “a flote”, siempre y cuando, “se mantengan procesos organizaciones adecuados o se responda a las necesidades del cliente.