Comercios e industrias en Yaracuy enfrentan riesgo de paralización por falta de gas GLP

0
24

La Cámara de Industria y el Comercio de Yaracuy asegura que la oferta de gas licuado es insuficiente para atender la demanda de la industria y el comercio en la entidad

Calculan que el inventario existente en las principales empresas afiliadas a la Cámara de Comercio, alcanza para menos de 15 días laborables.

Asimismo, señalan que los despachos que reciben las empresas, son intermitentes e insuficientes.

“Si las empresas se quedan sin gas licuado o reciben un volumen insuficiente, se genera un cuello de botella en la cadena productiva y de comercialización que puede llevar a una paralización de las actividades”

Recordemos que el gas GLP se utiliza en bombonas para el consumo en los hogares y es un insumo esencial en los procesos industriales.

Este tipo de gas, además, es utilizado como combustible para vehículos y maquinarias industriales, entre los que se encuentran, por ejemplo, los montacargas, vehículos indispensables para movilizar y/o despachar productos.

En este sentido, el gas licuado es indispensable para el funcionamiento de los comedores ubicados en las empresas, como parte de los convenios contractuales con los trabajadores, especialmente en las empresas grandes y medianas.

“La paralización de los comedores atenta contra la salud alimentaria de los trabajadores y viola derechos fundamentales, suscritos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y Acuerdos y Convenios de la OIT”, reza el comunicado.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí