Comercios en Mérida se mantienen paralizados desde hace 15 días

0
25
Cacoime: "Empresas merideñas suman esfuerzos para sobrevivir"

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria del estado Mérida, Gustavo Valecillos informó que el comercio en general a excepción de los distribuidores de alimentos, medicinas e higiene personal está totalmente paralizado.

Indica que esta situación inactiva del sector comercio viene estableciéndose desde hace dos semanas, «pero con la esperanza de que tocará integrarse a la actividad nuevamente«.

Instó al sector privado, trabajadores y empleadores a mantener la lucha ante la real amenaza en la que se convirtió el virus COVID-19.

Mientras, precisó que es importante que se cumplan las indicaciones de las autoridades sanitarias y cualquier otro organismo en cuanto a respetar la cuarentena.

«De esto depende que se logren resultados positivos en el menor tiempo posible»

Desde la Cámara y las cúpulas empresariales, subrayó que se han hecho propuestas concretas al sector oficial en materia de logística e impuestos así como del tema laboral.

También dijo que «la cadena de producción de alimentos y medicinas requiere de una efectiva coordinación y programación conjunta entre el sector privado y quienes controlan la distribución de combustibles»

Es así que reconoció que a partir de la búsqueda de soluciones en la entidad se han mantenido en contacto con las autoridades regionales y nacionales.

«Hemos hecho reuniones con el Clem, también en el ámbito financiero para lograr financiamiento especialmente a las Pymes, al retornar a los puestos de trabajo»

No obstante, menciona que esta acción se lograría solamente con rebajar el encaje legal para autorizar los créditos comerciales nuevamente.

Igualmente, se ha hecho la solicitud de parte de todo el gremio sobre una prórroga o extensión en el pago de los impuestos para hacer frente a las obligaciones.

En el tema laboral, Valecillos apuntó que el principal objetivo es mantener vivas las empresas «para conservar el empleo«.

Por lo que de esta forma, insistió en el llamado a cumplir con el debido decreto de mantenerse en casa para que luego de atravesar la crisis «podamos hacer parte de la reconstrucción económica«.

Finalmente hizo un llamado al ejecutivo para que evalúe las propuestas que enmarcadas en la crisis del coronavirus se tomen a consideración.

«Para garantizar la operatividad de empresas productoras y comercializadoras requerimos se garantice el combustible y debida seguridad para abastecer a la población«, concluyó.

 

Lea también: CCM: urge la suspensión y/o prórrogas en obligaciones tributarias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí