Comercios en Ureña afectados por falta de suministro de agua

0
7
Carros cisternas
Imagen de Cortesía

Mónica Ochoa, presidenta de la Cámara de Industria y Comercio del municipio Ureña del estado Táchira, informó que en la localidad no cuentan con el suministro de agua lo que afecta a los comercios.

Ochoa indicó que a pesar de no tener el suministro del vital líquido, Hidro-Suroeste, empresa que presta el servicio, cobra las facturas a costos «extremadamente» caros.
«A nosotros no nos llega agua. La mayoría de las empresas y de comercios tienen que adquirir el agua por carro tanque.  No tenemos medidores. Obviamente como no tenemos el servicio, no nos suministran y nos cobran un servicio extremadamente costoso», dijo para Fedecámaras Radio.

La representante del gremio explicó que los altos precios del servicio hídrico es a causa de cobrar de acuerdo a la capacidad instalada al inicio de hacerse los contratos.

Por otro lado, agregó que desde que los montos de las facturas de los servicios públicos se anclaron al petro, los precios aumentan considerablemente. Destacó que el recibo de la electricidad aumenta entre «1.000bs. y 1.500 bs.» por factura.  

Escucha la entrevista completa aquí:

Lea también: