Comercios en Zulia quebrarán si solo trabajan medio día a la semana

0
25

El presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Ezio Angelini, destacó que hay un cierre técnico de comercios por las medidas de racionamiento eléctrico “si solamente vamos a trabajar 6 horas al día y se extenderá por 4 semanas, solo podrá abrir medio día cada semana. Nos están castigando en un nivel inimaginable y comercios quebrarán si no nos ayudan, en Caracas no hay restricción de horario y no es justo», puntualizó Ezio Angelini.

De 350 comercios que están afiliados a la Cámara, una gran mayoría no cuenta con plantas “solamente los grandes supermercados tienen”, reiteró que la resiliencia de los empresarios es tan alta que sin electricidad abren sus puertas.  

Los comerciantes están fiando y la gente ha sido solidaria en ese sentido, puntualizó el presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo.

Criticó que el gobierno intente politizar el problema eléctrico porque es una crisis grave que afecta a todos los venezolanos “a donde vamos a llegar, tenemos que resolver esto”.

Caos en Zulia

Lenin Danieri, periodista y corresponsal en el estado Zulia, destacó que la situación en la entidad se ha vuelto “invivible”, el racionamiento eléctrico anunciado por el gobernador Omar Prieto no se cumple “hay sectores que pasan 24 horas sin luz”.

Tras la recomendación realizada por Omar Prieto a los comerciantes y ciudadanos que tengan plantas eléctricas prestarla a la gobernación para ser colocadas en los centros asistenciales, el periodista indicó que ya incautaron las mismas de locales comerciales “fue un robo, porque fue a la fuerza”.

El periodista informó que, en Machiques de Perijá, zona productora de leche y carne, vive una verdadera crisis eléctrica porque no hay gasolina para utilizar los sistemas alternos de energía.

Además, no hay posibilidad de pagar con punto de venta, tampoco efectivo, ni datos móviles “nos manejamos con pesos y dólares como alternativa ante la escasez de efectivo”.

A los problemas, se le suma la escasez de agua “hay persona que caminan kilómetros para buscar agua, así como hacían en el siglo XIX”.

Danieri denunció persecución a activistas políticos entre ellos, el Alcalde Alenis Guerrero de partido de oposición, fue buscado en su residencia por funcionarios del Sebin con una orden de aprehensión por hacer críticas abiertas sobre la situación en la entidad.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí