Comunicación, un proceso clave para las empresas

0
6

El proceso de la comunicación es uno de los aspectos fundamentales dentro de las empresas. Al hablar de comunicación se entiende que ésta viene dada en primer lugar, por la denominada comunicación interna, que obedece a los sistemas y procedimientos internos propios de cada una de las organizaciones; en tanto, la comunicación externa, es aquella que refleja no solo la relación de la empresa con su entorno sino la manera cómo esta posiciona los bienes y servicios que produce a nivel de los consumidores y usuarios de sus productos.

Richard Fortunato, conversó con el consultor en comunicaciones Amado Fuguet en el programa “Informe Fedecámaras» ,sobre el papel de la comunicación en las empresas y sobre las actividades previstas dentro del programa “Comunicar con estrategias”, el cual tiene como objetivo lograr que los distintos comunicadores que pertenezcan a la cámaras regionales puedan conocer algunas herramientas que faciliten el proceso de comunicación propio de sus dinámicas. Ello se realizará desde el campus virtual de Fedecámaras, de manera de poder atender los requerimientos que también imponen los problemas de conectividad del país.

 “Las propuestas que el sector empresarial ha venido asumiendo no llega en forma directa a los niveles gubernamentales donde deben llegar. Por eso, se requiere  desarrollar planes y programas, coherentes y coordinados, que puedan sortear los obstáculos que impiden que el mensaje llegue.“

Sobre las estrategias que deben tenerse “son importantes, porque dentro de la dinámica que estamos viviendo de crisis en el país, las circunstancias de censura y las limitaciones que enfrentan los propios medios de comunicación, han llevado a situaciones complejas”, señaló.

En atención a lo anterior, cobra muchísima  importancia el  que el sector privado pueda tener las herramientas para poder sortear los problemas y obstáculos que les impone la realidad política del país y los comunicadores y directores encargados de llevar adelante las comunicaciones de los gremios y empresas,” puedan tener las herramientas para saber qué hacer y cómo actuar de cara a los diversos escenarios que plantea la realidad política, económica y social del país”

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí