Empresas Polar a través de un comunicado informó que  empleados de la compañía Seguridad 365 que presta servicio a empresas Polar dieron positivo a pruebas por COVID-19.

En el comunicado detallan que las personas no tuvieron contacto alguno con las áreas de producción o distribución de la empresa, las cuales siguen operando con total normalidad y cumpliendo los protocolos previstos para cada una de ellas

Empresas Polar informó que la primera semana de abril un trabajador de la compañía Seguridad 365 fue diagnosticado con Covid-19.

Presentó fiebre y luego de hacerle las pruebas pertinentes fue ingresado a una clínica para su atención.

Luego de esta acción, el Comité COVID-19 de Empresas Polar ejecutó las acciones previstas en el protocolo,  siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.  

a) identificar los espacios donde estuvo la persona contagiada

b) limpiar y desinfectar las áreas identificadas

c) levantar la red de contactos que tuvo la persona durante los días previos

Tres días después, es detectado el segundo caso, se trata de un compañero del primero

Ambos se encontraban en sus días libres al momento de presentar los síntomas, pero igualmente se les indicó asistir a consulta médica.

En poco tiempo, la empresa logró consolidar la información completa sobre las personas que tuvieron contacto con los infectados.

Esto permitió que la autoridad sanitaria pudiera citar a 23 personas para aplicarles las pruebas. De los 23 casos evaluados, 12 fueron identificados como sospechosos y fueron hospitalizados de inmediato, aun cuando no presentaban síntomas.

Dos días después fueron confirmados 5 casos

Desde hace cinco semanas se creó un Comité COVID-19 y lo conforman Augusto Báez, Lorenzo Mendoza, Antonio Planchart, Ivana de Guerrero, Jennifer Pose, Ibrahim Torres y Miguel Colmenares.

«El profesionalismo y el alto sentido de responsabilidad que ha guiado todas sus actuaciones, son la mejor garantía de que contamos con los procedimientos y normas que permiten controlar y atender de manera adecuada este tipo de situaciones», puntualiza el comunicado.

Prometieron seguir manejando el tema de la pandemia con la misma transparencia y claridad que ha permitido detectar estos primeros casos, tal como es la obligación de cualquier organización o institución.

De igual forma, hicieron un llamado a no guiarse por rumores infundados. «Como trabajadores de la empresa tenemos la responsabilidad de aclararle a nuestros familiares, amigos y allegados que estas personas contagiadas ya son atendidas».

Por último, reconocieron y agradecieron el extraordinario esfuerzo que hacen sus trabajadores, franquiciados, transportistas y contratistas, quienes convierten en realidad el compromiso de llevar los alimentos y bebidas a la mesa de todos los venezolanos.

Nota de Prensa

Lea también: