A través de un comunicado la Asociación de Médicos Venezolanos en España (AMEVESP) se pusieron a disposición las autoridades sanitarias debido al repunte de la pandemia COVID-19 Coronavirus.

Lea el comunicado

COMUNICADO OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE MÉDICOS VENEZOLANOS EN ESPAÑA
(AMEVESP)
SITUACIÓN SARS-CoV-2, COVID-19

Ante la reciente declaración de Pandemia de esta enfermedad por la OMS (11 de marzo del 2020) y el ascenso en el número de casos en todo el territorio español, nos dirigimos a toda la comunidad y autoridades sanitarias para PONERNOS A SU DISPOSICIÓN como recurso humano altamente calificado y como promotores para la difusión de información oportuna y veraz, ante la eminente crisis sanitaria actual.

Como comunidad médica comprometida y responsable con nuestro país de acogida, queremos expresar nuestro más sincero apoyo a esta nación, PARA CONTRIBUIR EN LA CONTENCIÓN Y ATENCIÓN de la población afectada en este momento de estrés sanitario.

Somos conscientes de la indudable crisis que el sistema sanitario deberá afrontar con mayor intensidad en los próximos días y, comprometidos con esta sociedad y en representación de todos los médicos venezolanos en el territorio español, nos solidarizamos y OFRECEMOS NUESTRA DISPONIBILIDAD para sumarnos a los equipos de contingencia que sean necesarios y que sabemos necesitarán refuerzos en las próximas horas.

Somos conscientes de los riesgos a los que nos enfrentamos, de la alta tasa de transmisibilidad y de las complicaciones severas que están presentando los pacientes gravemente afectados, sin embargo, NUESTRO COMPROMISO CON LA SALUD es una de las principales motivaciones en este colectivo gremial.

Por último, ratificar nuestra disposición ante las autoridades sanitarias competentes de
desplazarnos como gremio médico a aquellos hospitales, centros de salud y centros privados que requieran mayores refuerzos.

COORDINACIÓN NACIONAL
JUNTA DIRECTIVA

Contacto: [email protected]
Dr. Giovanni Provenza
Vicepresidente AMEVESP
+34638855779