Comunicar en Venezuela es un oficio de resistencia

0
40

La directora de la ONG de libertad de expresión y periodismo de investigación IPYS Venezuela, Marianela Balbi conversó en el programa “Tecnofinanzas” con el periodista Fran Monroy donde señaló que “es una situación muy particular, sofisticada y perversa» las acciones del Gobierno Nacional ante el ejercicio del periodismo en Venezuela.

Respecto a IPYS Venezuela, Balbi explicó que es «una organización de periodistas para periodistas” donde se hace un monitoreo de la libertad de expresión, el acceso a la información pública y se promueve el periodismo de investigación.

Por otra parte, entre los escenarios impuestos por el Gobierno en contra de la libertad de expresión, Balbi expuso “las agresiones físicas y el hostigamiento, los casos penales contra periodistas y editores, el cierre de espacios para la información, la propiedad de medios», entre otros, que “se traducen en la autocensura” de periodistas y medios.

“Hay temas que nos sobrepasan y parece que la libertad de expresión es algo aledaño cuando es un eje fundamental», culminó Balbi.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/310544879″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí