Comunidad LGBTI apuesta por legalizar el cambio de nombre

0
4

Koddy Campos, activista por los derechos de la comunidad LGBTI, explicó que el pasado miércoles 07 de diciembre del 2022, se consignó una protesta pacífica donde permanecieron ocho días encadenados en las afueras de la Defensoría del Pueblo Caracas. Asimismo, Campos dijo que la manifestación fue levantada porque la directiva de la asamblea nacional se comprometió a garantizar la aplicación del artículo 146 de la ley orgánica de registro civil.

Se consignó ante la Asamblea Nacional una lista con los datos de 15 personas transgéneros, intersexuales y no binarias que desean cambiar su nombre. Afirmó, que con este grupo de personas se iniciará el protocolo, que se aplicará a nivel nacional. 

“Simplemente es el cambio de nombre, no se le va a cambiar el género en la partida de nacimiento, ya que este paso nos ayudará a avanzar a crear una ley de identidad trans que permita otro tipo de cosas como, garantizar el derecho al trabajo, a la vivienda, a la educación e incluso el derecho al cambio de género en la partida de nacimiento ”afirmó.

Además, informó que el día martes 13 de diciembre del 2022, se tiene prevista otra reunión. La ley habla de 8 días hábiles, después de introducir el documento en el registro civil, por esa razón se espera que para la semana que viene se pueda tener todo el protocolo. 

Escuche la entrevista completa aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí