“Con este gobierno no hay forma de que se supere la crisis Eléctrica”

0
1

A propósito de la falla energética que afectó al complejo refinador de Paraguaná el pasado 6 de julio, el presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y Profesiones Afines (Aviem) Winston Cabas, catalogó al sistema de distribución eléctrica como “frágil, inestable y vulnerable”.

En entrevista exclusiva para Fedecámarasradio durante el programa Marca País, conducido por Zuhé Rodríguez Pérez, Cabas, aseguró que actualmente solo se están distribuyendo unos 6 mil quinientos megavatios para cubrir la demanda en todo el interior de Venezuela. “Lo ocurrido en Amuay y Cardón demuestra la crisis y la vulnerabilidad del sistema eléctrico”, aseveró.

A juicio del ingeniero, es fundamental convocar al sector privado, técnicos especializados y a las universidades para resolver la situación energética al tiempo que denunció las renuncias significativas de personal obrero luego del apagón ocurrido el 7 de marzo. “Cualquier perturbación relámpagos o descargas atmosféricas que ocurran a 15 o 20 metros de las líneas de transmisión pueden inducir una sobretensión que al llegar a las estaciones de distribución se corre el riesgo de repetir lo vivido en marzo” aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí