Con financiamiento y mejoras en los servicios públicos el sector de la construcción podría mejorar hasta un 30%

0
4
Fuente: camiper.com
Escrito por Deniver Peña

El presidente de la Cámara de la Construcción, Enrique Madureri, señaló que el balance de la situación actual del sector no es favorable.

Madureri expresó que hubo una caída drástica del sector en los últimos 10 años, reduciéndose a un 2% de lo que se tenía en el 2012, generado por las intervenciones, expropiación, falta de inversión y de controles de precios.

Por otra parte, añadió que otros sectores como el comercio tuvieron un repunte, sin embargo, en la construcción no fue así. También agregó que el Estado debe entender que no es posible un repunte del sector solamente desde el punto de vista del gobierno, a su juicio, tiene que haber participación del sector privado.

«Nos hemos reunido desde hace un año con el motor de construcción para determinar cuáles son las opciones que tenemos» declaró Enrique Madureri en entrevista para el programa Informe Fedecámaras.

Enrique Madureri, proyecta varias expectativa para el año 2023, si el Estado toma en cuenta las condiciones y propuestas en la atención de los servicios públicos con respecto al financiamiento que pueda promover las oportunidades en la construcción e incrementar del 15,20%  hasta el 30%, conllevando a un aumento de 30 mil a 150 mil empleados recordando que hace 10 años se tenía una población laboral de hasta un millón trescientos mil empleados.

Lea también:

  • CIFAR: La industria farmacéutica ha tenido una recuperación del 14%

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí