“Con la irrupción del Covid-19 hubo un cambio de paradigma en todos los aspectos del ser humano”

0
21

Ignacio Sánchez, especialista en tecnología y finanzas, expresó que la preocupación en Estados Unidos toma más fuerza por la inflación con los mecanismos que han venido implementando la reserva federal.

Agregó que la civilización cuantitativa, es un mecanismo donde la reserva federal recorta la tasa de interés y le dice al público que el dinero no vale nada.

“¡Sal y gástalo!, porque eso incentiva un poco al comercio, la maquinaria corporativa industrial norteamericana y también genera impuestos “

Durante la entrevista de Tecnofinanzas, Sánchez informó que el problema es que los países pueden mantener el presupuesto de la nación a través de la recaudación, pero cuando esta no es suficiente hay un déficit fiscal.

Asimismo, aclaró que ya hay un debate en los Estados Unidos y que por primera vez en tantos años se está hablando del 4% 6% de inflación y hasta de 10% en el mediano y en el largo plazo.

Sánchez añadió que ya el Bitcoin tiene una aceptación cada vez mayor en la humanidad “ahora el Bitcoin es el futuro de las finanzas”.

“Un venezolano que no tiene cuenta en dólares puede abrir en Bitpay, Bitfinex, esas opciones que se abren libre de costo. Yo puedo comprar dólares, y tener resguardo de valor para no tener bolívares, que es una locura tenerlos”

A su juicio el inversionista y el empresario tienen mucho temor de los mercados versátiles tradicionales, primero por el manejo que le está haciendo la reserva federal, por la banca, costos y comisiones.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí