Con salarios de indigencia y extrema pobreza sobreviven empleados públicos

0
27
salario-federadiove
Foto Referencial Salario Steve Buissinne , Pixabay

Al conmemorarse hoy 4 de septiembre el día del empleado público, pareciera que el gremio más grande del conglomerado laboral del país sobrevive ante una situación llena de desigualdades.

Como una situación precarizada, aumento de las desigualdades, y la ausencia de trabajo decente, para los servidores públicos desde los obreros hasta los profesionales y técnicos, describió la situación actual de los trabajadores Marcela León, Secretaría General de la Central de Trabajadores Así Venezuela.

En un comunicado, donde ratifican la necesidad de buscar mecanismos urgentes para lograr un diálogo tripartito donde e ejecutivo escuche una serie de peticiones que dejaron plasmadas en el documento.

A continuación lea el comunicado 



Asimismo, el comunicado es expreso en solicitar el incremento del salario como vital y de emergencia, que se implemente un programa de distribución gratuita de alimentos a través de la FAO.

Igualmente exigen se dote a los trabajadores de implementos que cumplan con los protocolos de bioseguridad en el marco de la pandemia por el nuevo Coronavirus.

Además solicitan la distribución gratuita de medicamentos y la instalación de una mesa de diálogo tripartito para superar el deterioro de la calidad de vida del empleado público venezolano.

También puede leer: El efectivo en Venezuela representa el 3.2% de la liquidez monetaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí