«Con Vikings Sur vamos hacer país y no maletas»

0
22

Alejandro Sauce, emprendedor en materia de cervezas artesanales y fundador de la marca “Vikings Sur”, manifestó que a pesar de tener un recorrido profesional, ya que estudió relaciones internacionales e hizo una maestría en comercio exterior, fundó su marca con la intención de poder aportarle al país, desde un emprendimiento artesanal que hoy ya es un hecho, y que lo ha motivado a no irse de Venezuela.

“Estudiando comercio exterior y luego de ejercerlo, me di cuenta como era la movida del comercio y de los productos, hasta llegar a la cerveza. Luego de trabajar un tiempo, un amigo inicio crear cerveza en Alemania, un país que es culturalmente conocido por la elaboración de ese producto artesanal.  En los años 90 estando en la universidad, me fui compenetrando con él para que fuese una idea de negocio”, aclaró el emprendedor.

El proyecto “Vikings sur”, ya tiene 12 años, sin embargo en el mercado tiene  poco tiempo por razones de situación país, que se complicado en el ámbito de inversiones.

Sauce, agregó que la idea de los empaques y de la logística para que la marca se hiciera visible, surgió porque se dio cuenta de que había una idea de negocio, en un país con una crisis profunda. “Todo inicio por plantearnos si nos íbamos o nos quedábamos a creer y crear  algo y nos quedamos. Comenzamos perfilando, definiendo; fue así como  escogimos el color que tenemos en la botella:  color ámbar, que va de acuerdo con el líquido de licor, para conservar sus químicos. Y nos concentramos en las botellas alemanas”.

Asimismo, explicó que La palabra “Sur” viene de un sesgo profesional del comercio exterior, donde entendió que la comunidad andina, que no está siendo tocada a nivel de exportación por los productos venezolanos, es algo que está allí y que puede ser un buen mercado a futuro. “En algún momento estaremos allí, incluso abarcaremos más allá de esas comunidades, como lo son Perú, Colombia y otros mercados que tengamos cerca para exportar”, recalcó, en el programa Marketeando con Lenis Toro.

“Hoy en día no hay costos fijos, incluso ya hay componentes exportados. Y en los próximos años, queremos seguir trabajando para Venezuela, con Vikings Sur vamos hacer país y no maletas”, reiteró.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí