Conatel inicia proceso sancionatorio contra Promar TV

0
54

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) comenzó un procedimiento administrativo sancionatorio contra el canal regional Promar TV en Barquisimeto, estado Lara, luego de que durante la emisión estelar de las 8:00 p.m. cometieron un error en el generador de caracteres, en el cual identificaron a Nicolás Maduro como presidente interino.   

Cabe destacar que, el día después del error, en un comunicado transmitido en vivo. Promar TV explicó que el incidente se trató de una situación imprevista e involuntaria que fue corregida al aire y que “ha merecido todos los correctivos de rigor”.

Carlos Correa, director de la ONG Espacio Público, a través de una entrevista realizada en Fedecámaras Radio, informó que uno de los temas que están vinculados a ese proceso es que se afirma que fue un error que reconoció el propio canal. 

«Eso debería ser suficiente sin una rectificación de manera directa por parte de un comunicado que fue leído por uno de los propietarios del medio, que a nuestro juicio no amerita que se abra un procedimiento de esa naturaleza» indicó Correa. 

Además, señaló que el destino de ese procedimiento es muy difícil de pronosticar, gracias a la naturaleza del comportamiento de dicho órgano. Acotando también que los procedimientos administrativos se dan en una situación muy desigual, donde las apelaciones o recursos a los que recurra la persona son desestimados. 

« Yo no podría certificar si este programa va tener una sanción o no, pero sin duda alguna que le abran un proceso sancionatorio, explica que claramente no será un proceso inmediato, puesto que tomará un tiempo», señaló.

Puntualizó que no se sabe cuál será el destino de dicho canal, sin embargo en este caso, hay un elemento relevante, puesto que en este caso tomaron la decisión de abrir un proceso administrativo, mientras que en otras ocasiones simplemente sacan el canal del aire, sin ninguna explicación.

 «Está bien que abran un proceso administrativo, aunque a nuestro juicio no es recomendable, porque efectivamente hubo una rectificación y los errores se comenten todos los dia en los medios de comunicación  y no necesariamente se tendría que traducir en una sanción, lo importante es que la información sea de manera recurrente y permanente, puesto que si usted comete un error inmediatamente rectifica y se da por saldado el error», expreso. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí