Concejal González: multas en Chaco no buscan castigar al ciudadano

0
9

La nueva disposición municipal que elevó las multas en Chacao a un Petro como unidad de cálculo fue un “ajuste de su valor”, así lo explicó el concejal Danny González, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la cámara edilicia, en el programa Análisis de Entorno de Fedecámaras Radio.

Precisó que, la idea de la nueva medida “no es castigar al ciudadano” sino hacer énfasis en su educación y concientización mediante campañas informativas y formativas.

«La idea es poner orden», enfatizó.

Explicó que, el uso del Petro apunta a ralentizar el impacto de la inflación y devaluación de la moneda sobre las tasas punitivas, cuando sea necesario aplicarlas.

«El Petro es la unidad de medida, pero cuando toca multar el pago se hace en bolívares», aclaró.

Sobre las quejas de la gente, que inundaron redes sociales, señaló que las consultas hechas en el municipio revelan que otra parte de la población está satisfecha con la medida, “porque a ellos les afecta el caos y la consideraron pertinente”.

En relación a la fase preventiva de la ordenanza, González comentó que, se apoyarán en las redes sociales y los medios de comunicación para transmitir mensajes positivos de comportamiento al volante.

Incluso, volverán a realizar charlas para los retenidos por infracción que no tengan antecedentes en el municipio Chacao, aunque, estarán en red con los municipios metropolitanos y las multas que tengan en esos otros lugares serán agravantes o atenuantes al momento de aplicar la norma.

«Si tienen multas viejas habrá consecuencias», afirmó.

Agregó que, los ciudadanos que incurran en faltas no podrán disfrutar de los servicios gratuitos que presta el municipio a sus habitantes.

Lea también: Casetel: La conectividad en Venezuela está apenas en 26 megabites