Enrique Ochoa Antich: “Concertación por el Cambio quiere regresar a la oposición a la ruta democrática»

0
19

Enrique Ochoa Antich, político, escritor y colaborador de la plataforma política “Concertación por el Cambio”, que fue apenas lanzada  por el excandidato presidencial Henri Falcón, manifestó que esta es una iniciativa que busca construir un nuevo espacio que recupere lo que fue la orientación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y la oposición hasta el 2015, “para regresar a la ruta democrática”.

A Falcón, en el lanzamiento de la plataforma lo acompañan las organizaciones políticas que también lo asistieron en las pasadas elecciones presidenciales del 20 de mayo y que luego impugnó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).  “Concertación por el Cambio” es el nuevo grupo opositor con el que suman tres los frentes antichavistas con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL).

Este espacio quiere recuperar la coherencia de la oposición política basándose en cuatro valores fundamentales:

  • Voto
  • Paz
  • Diálogo
  • Soberanía

Durante una entrevista con Víctor Amaya y Betania Pérez en el programa “Análisis de Entorno”, Enrique Ochoa Antich, informó que el partido COPEI ha querido mantener respeto a esta alianza, “ellos han querido por razones íntimas desarrollar sus propios proyectos, coinciden con nosotros y marchamos de manera paralela, pero ellos lo hacen con su proyecto propio”.

No se trata de una posición exclusiva, se trata del salvar al país, a un pueblo que sufre por la crisis y que hoy reclama un liderazgo”, expresó. “Concertación por el cambio es un espacio para la lucha y la concertación”.

Anunció que la nueva alianza opositora también tendrá una representación parlamentaria en la Asamblea Nacional.

Con respecto a los otros frentes opositores, Falcón dijo que el grupo que lidera no busca contradecir a ningún sector de la oposición. «Concertación por el Cambio» es un espacio para la lucha y la concertación”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí