Tamara Herrera: «no hay conciencia de valor en las políticas públicas»

0
81

Ante el estado de confusión, por las recientes medidas económicas anunciadas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; la economista Tamara Herrera compartió su punto de vista al respecto, opinando que, “con el anclaje en el Petro, estamos en el campo de suponer qué hay que hacer».

Indicó que usar el Petro es solamente una unidad de referencia, sin embargo, dichas referencias se pueden sólo obtener a través de garantías concretas para darle un valor. «Para que la referencia funcione como debe ser, tiene que tener una garantía, si no es así la referencia puede desperdiciarse”.

Por otra parte, que las medidas tomadas están basadas en la “desesperación” del alto mando venezolano por intentar recuperar el país en el ámbito económico, ya que «el gobierno necesita desesperadamente delegar la producción porque no lo han sabido arreglar”.

Asimismo, consideró que cuando los países que se encuentran en hiperinflación establecen un plan de estabilización, pero, no se podría congelar todo tan cómodo, ya que, en este caso, el plan conlleva una reconversión monetaria que debe ser avalada “con una política fiscal razonable”.

La economista, hizo referencia a una política de Estado ejercida por Cuba, cuando realizó un sistema monetario dual, creando una regla que se llama “caja de conversión”, no obstante, expresó que, “no es otra cosa que el compromiso de la autoridad económica y monetaria que no se van a dar más monedas que no estén avalados en garantías”.

A su juicio, señaló que las situaciones se están anunciando de “forma desordenada y a cuentagotas porque se dieron cuenta que las medidas económicas no están funcionando” y afirmó que la lección que jamás se debe repetir, es establecer subsidios que fueron erróneos y llevan a infringir un gasto público enorme.

Por último, aseveró que, «no hay conciencia de valor en las políticas públicas”, ya que es imposible que el programa se lleve a cabo sin credibilidad y gobernabilidad, por otra parte, agregó que el gobierno no ha presentado cómo se va a disciplinar en el ámbito.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/485907609″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí