www.elsiglodetorreon.com.mx

En esta era llena de tecnología  muchas son las personas que prácticamente no sueltan el celular a diario incluso cuando esta en la cama por practicidad, hay quienes llegan a tener un enchufe al lado de su cama y, por lo tanto, lo dejan cargando sobre esta.

Aunque las baterías de litio de los Smartphone reducen de manera importante la temperatura, los colchones y cubrecamas son fuentes de calor, si deja su dispositivo conectado a la corriente sobre su cama, el celular recibe energía, y puede llegar a calentarse hasta subir la temperatura al doble.

Así mismo esto ocasionará que la batería reduzca su vida y se estropee, además si el cable no está en las mejores condiciones puede producir chispas.

En el peor de los casos, poner el celular a cargar sobre la cama provocará un grave accidente, ya que las sábanas, cobijas y el mismo colchón son productos que se incendian rápidamente. Por esta razón, no debe llevar a cabo esta acción. Y mucho menos cubra su dispositivo con las cobijas, la almohada o sábanas mientras está conectado.

Algunos usuarios acostumbran a bañarse con agua tibia o caliente mientras dejan reproduciendo un video o música cerca de la ducha. Sin embargo, el vapor del agua se meterá en el dispositivo, arruinando poco a poco las partes internas. Eso incluso si el equipo es contra agua.

Android también sostiene que no es adecuado dejar nuestro smartphone enchufado durante varias horas. Si está completamente cargado y sigue recibiendo energía, la batería se puede estropear.

Tampoco se debe cargar el celular antes que la batería llegue a 10%, si aún tiene energía y lo recarga varias veces, podría gastar la batería y acortar su vida útil.

Lea También: ¿Sabías que las notas de voz de WhatsApp ahora podrías escucharlas por fuera del chat?