Confagan: No hay razones para desabastecer Caracas

0
6

José Agustín Campos presidente de la Confederación de Agricultores y Ganaderos (CONFAGAN), denunció que existe una campaña de “xenofobia interna” entre algunos productores agropecuarios del país que se niegan a enviar alimentos a Caracas debido a las condiciones “privilegiadas” de la ciudad capital.

Durante el programa, Marca País, conducido por Zuhé Rodríguez Pérez ,Campos aseguró que la población asentada en la región costa montaña, “no tiene la culpa” de las constantes fallas en los servicios públicos ni de la escasez de combustible que padecen la mayoría de los Estados, por lo que fustigó a aquellos productores que se niegan a colocar sus productos en el principal núcleo urbano del país.

“Llamamos a la sensatez del sector agrícola, al tomar esa decisión están generando una división injusta. Caracas no tiene por qué estar desabastecida”, afirmó el líder gremial.

De igual manera, el representante del gremio ganadero detalló que le han propuesto a las autoridades el establecimiento de un salvoconducto para abastecer de combustible constantemente a todos los productores a nivel nacional, pero hasta el momento no han recibido ninguna respuesta oficial.

“Un productor agropecuario no le sirve que lo restrinjan a 30 litros de gasolina al día, eso no le sirve ni a una señora que lleve a sus hijos al colegio en la capital de la república. Evidentemente que cuando se pasan 3 días en una cola por gasolina se abandona la producción”, señaló.

Campos enfatizó la necesidad de garantizar un suministro constante no solo de gasolina, sino de todos los servicios públicos ya que toda la producción agrícola que no se procesa y traslada hasta los mercados genera pérdidas al sector e incrementa el precio de todos los productos.

Escuche la entrevista completa aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí