Confirman que actos velatorios en capillas podrán realizarse bajo medidas de bioseguridad

0
28

Luis Mora, director área de funerarias de la Cámara Nacional de Empresas Funerarias, Cementerios, Fábricas de Urnas, Crematorios, Previsión y Afines (Canadefu), aseguró este miércoles que los actos velatorios en capillas no estarán suspendidos.

Esto, luego de que se afirmara que recibieron la orden de la Alcaldía de Caracas de suspender temporalmente los actos velatorios para evitar la propagación del coronavirus y la nueva cepa brasilera.

Comentó que la suspensión de los velorios viene implementada desde inicio de la pandemia en domicilios, sin embargo, en esta oportunidad, las autoridades especificaron que también era en capillas.

No obstante, afirmó que luego de una conversación con el director de la Alcaldía, éste le había confirmado que podían seguir prestando el servicio siempre y cuando se cumplan normas de prevención del Covid-19 como el distanciamiento y con un aforo máximo de diez personas por capilla.

Del mismo modo, apuntó que el acto velatorio se cumpliría en un máximo de dos a seis horas para que los familiares puedan cumplir con la despedida.

Por otra parte respecto al servicio de combustible y gas líquido para cremaciones, aseguró en entrevista para el programa Marca País, que han priorizado al sector y lo más que han pasado sin el producto, son cerca de dos días.

Asimismo, apuntó que el servicio que más están empleando los ciudadanos es la cremación, “por ser más práctica y segura, de repente lo económico también”. Destacó que el precio en el crematorio municipal, por lo menos de Caracas cobran hasta $20, mientras en uno privado el costo podría llegar a los $400. 

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí