Conflicto Ucrania-Rusia afecta a la situación actual del gas natural en Europa y el mundo

0
49
Gas Natural

Antero Alvarado, director y socio de Gas Energy LA, explicó que el conflicto tanto político como militar que se desarrolla en Ucrania donde está involucrada Rusia está afectando a la región en relación al suministro energético, pero sobre todo de gas, debido a que hay marcadores de gas natural que están aumentado en su precio y esto repercute en los precios petroleros.

“Esto también ayuda a que suban los precios del petróleo, al final afecta a todos los países productores de petróleo, al igual que los países consumidores”, señaló.

En una entrevista realizada en el programa Portales, por el equipo de Petroguía, el director de Gas Energy LA indicó que en el caso de Europa se han desvinculado del almacenamiento del gas natural y están dependiendo del mercado que ha estado perjudicado por el conflicto político, debido a que Rusia, uno de los países más exportadores de gas e involucrado en la pugna, envía una cantidad mínima en sus exportaciones.

“Esto ha llevado a que los precios del Gas Natural en esta zona del mundo (Europa) vayan a los $22 y $23 el millón de BTU, en Estados Unidos los precios están en 4, en Colombia el más económico pude estar en 3, en Venezuela está en 0.5, esto es algo que realmente impacta el sector industrial y el sector residencial”, añadió.

El socio de Gas Energy mencionó que si bien existen fuentes de energía renovables el gran problema es la intermitencia que poseen, debido a que cuando falle la energía, tienen que hacer uso de otra fuente alternativa, entre ellas se encuentra el gas natural, lo que convierte a este hidrocarburo en una fuerte bisagra entre las fuentes renovables y convencionales.

Alvarado detalló que en Europa varios países están en contra de la energía nuclear, otra alternativa a las energías renovables y convencionales, fuente de energía que es mucho más económica en cuanto al costo de producción y esto permite que estos países europeos sean más dependientes de Rusia, en cuanto al tema del gas.

“Algunos países como Francia han ido dependiendo de su energía nuclear, porque es más económico y no dependen de nadie, lo que pasa es que el nuclear no es muy bien visto, por los ambientalistas y sociedad en general”, puntualizó.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

Carmona sobre Ley de Nuevos Emprendimientos: Lo que busca esaumentar y diversificar la producción de bienes y servicios

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí