Conindustria: «Están en riesgo 3 millones de empleos»

0
3

Adan Celis, presidente de Conindustria, advirtió que de no reactivar la economía en Venezuela están en riesgo más de 3 millones de puestos de trabajo

Conindustria anunció que tras más de 150 días de cuarentena, la industria está trabajando al 18.1% de su capacidad instalada, además, que cerca de un 60% de las empresas podrían bajar sus santamarías a final de año.

“Si no se toman medidas, se podrían perder entre 800 y 1.000 establecimientos industriales, es decir, la mitad que quedan en Venezuela”

Mientras tanto, en el sector comercio hay una amenaza de cierre en un 30% de los establecimientos comerciales tras el confinamiento por Covid-19.

Celis puntualizó que del 100% de las empresas, solo están trabajando un 20% porque pertenecen a los sectores priorizados.

Por esa razón, la máxima autoridad de Conindustria indicó que es necesario que convivan las medidas sanitarias junto a la operatividad de las empresas.

“Sin empleos, sin trabajo y futuro es que pueda ser que los venezolanos mueran de hambre”

Celis se refirió a la caída del consumo que se ha registrado desde hace 4 años, desde 2014-2018 la caída del consumo de lácteos ha sido 89%; higiene personal 86%; consumo básico 83% y mantenimiento del hogar 83%.

Además, reconoció que, a las fallas de los servicios públicos esenciales, se le suma el Covid-19 y la improvisación del gobierno.

Concluyó con que las empresas pequeñas, medianas y grandes han aplicado de manera estricta medidas de prevención y han entrenado a los trabajadores con campañas de prevención.

De igual forma, han desinfectado instalaciones y locales y han mantenido el pago de nóminas y compromisos con sus trabajadores.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí