Conindustria: entre 40% y 50% de las empresas están riesgo

0
24
conindustria empresas

Adan Celis, presidente de la Confederación Nacional de Industriales (Conindustria) advirtió que entre 40% y 50% de las empresas están riesgo tras considerar la medida 7×7 un “modelo traumático” para ellas.

El gremialista indicó que la actividad empresarial en Venezuela pasa por una difícil situación económica, que en su opinión, se profundiza con la prolongación del confinamiento.

Expuso que la medida de “flexibilización” impuesta por la administración de Nicolás Maduro resulta un proceso muy traumático para las empresas y la economía venezolana.

“En el caso de las industrias, son procesos continuos porque tienes maquinarias que son muy grandes, hechas para trabajar todo el año sin parar, en teoría”.

Celis señaló que el modelo 7×7, es muy traumático para una empresa cerrar y volver a abrir, algo para nada factible porque los procesos de producción son, en muchos casos, continuos.

Dijo que la economía no se puede ver como sectorcitos“Es un ser vivo, que está compuesto por muchos eslabones, es como la cadena de una bicicleta y todos deben estar para que pueda andar”.

Asimismo, mencionó que se pueden perder alrededor de 40% o 50% de las industrias; y que el sector lleva más de tres meses sin poder facturar y si lo hacen, ha sido muy pocas veces.

“Estamos hablando de mil industriales que pudieran estar cerrando, 100 o 150 mil personas con riesgo de empleos e ingresos”.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí