Conindustria espera que se mantengan el crecimiento de la producción y ventas para el 2022

0
39
"Llegó el momento de reiniciar la actividad productiva"

Luigi Pisella, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), explicó que la industria nacional reporta cifras al cierre de este año 2021 que reflejan un ligero crecimiento tanto en producción como en  ventas, en comparación al mismo trimestre del año pasado, sin embargo, la pequeña industria es la que presenta mayor problema.

¨El problema lo tenemos en las pequeñas industrias, ya que un 24% de ellas manifiestan no haber producido¨, indicó.

El presidente de Conindustria señaló que gracias al incremento de la producción, como de las ventas en las industrias, la capacidad instalada en las industrias venezolanas ha pasado del 21% a un 23%, aunque el crecimiento reflejado aún es muy leve, es un indicador hacia la recuperación de las industrias.

¨Aun cuando el crecimiento es muy leve, sería apenas un 10% la capacidad instalada, es un indicio de que por lo menos nos estamos recuperando y lo que queremos es seguir que este crecimiento sea sostenible en el tiempo¨, expresó.

Pisella destacó que con respecto a las expectativas que tienes desde Conindustria para el próximo año, es realizar políticas públicas, que jueguen a favor de un entorno y permitan que este crecimiento, que se está obteniendo en el 2021, sea sostenible y gradual en las industrias.

¨Para ello es necesario que no se sigan protegiendo las importaciones, revisar la gran voracidad fiscal que tenemos, mejorar los servicios públicos y los relacionados con el combustible, así como medidas que ayuden a obtener el financiamiento¨, mencionó.

Escucha el audio completo aquí:


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí