Conindustria: Falta de control en importaciones agrava situación económica

0
32

Durante la presentación del segundo informe semestral correspondiente al 2019, Adán Celis presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) denunció que las mercancías importadas por particulares no se encuentran sujetas a las estrictas políticas y registros que sí se les aplica a los empresarios nacionales. aseguró que no existe ningún tipo de control fiscal ni sanitario para los productos de fabricación extranjera que ingresan al país.

“Vemos casos como lo que está pasando con las pastas dentales porque no hay controles en los productos importados, así de sencillo”, dijo. “Ni siquiera los productos alimenticios que entran lo hacen con certificados de sanidad. Los productores venezolanos necesitamos un marco legal claro que nos permita competir y otorgue garantías a las empresas”, puntualizó.

De igual manera, el líder industrial destacó la importancia de abandonar el modelo económico basado en controles al tiempo que recalcó el compromiso del gremio con el abastecimiento del mercado interno, especialmente, cuando la adquisición de rubros por parte del sector público se ve comprometida por sanciones económicas.

“El modelo económico de controles debe quedar en el pasado”, afirmó. Los industriales siempre apostamos al país, en las condiciones que sea. “Vamos a llevar los productos que requieran los venezolanos, como sea necesario”, manifestó

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí:

Con fotografía de El Estímulo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí