Conindustria: Tenemos que recuperar la industria, no solo con importación el país va a salir adelante

0
2
Foto: Noticias al Día y a la Hora.

Luigi Pisella, presidente de Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), destacó que la capacidad instalada incrementó este ultimo trimestre de un 21% a 23.3% y el 56% de las industrias aumentaron su producción y venta a comparación del año 2020, esto como resultados de la encuesta de Coyuntura Industrial del III trimestre del 2021. 

¨Como consecuencia inmediata de estos incrementos podemos decir que fue beneficiado directamente el tema de los empleos, ya que apenas el 26% de los encuestados disminuyó su nómina, cuando el trimestre anterior fue un 61%¨, señaló el presidente de Conindustria en una entrevista realizada en el programa Portales, por el equipo de Actualidad Laboral.

Pisella señaló que todos estos indicativos reflejados en la encuesta se reflejan de manera positiva en cuanto al área laboral y van a seguir trabajando para que estos leves incrementos se mantengan para el año 2022.

¨En cuanto a la remuneración, podemos decir que la industria está remunerando, en promedio, en $125 a sus operadores, esto quiere decir que se incrementó en lo que va de año esa remuneración en 60%¨, recalcó.

Luigi Pisella detalló que para volver a tener una operación de capacidad instalada del 80%, una generación de empleos alrededor de 1.470.000 y una remuneración mínima de $360, como lo era en el año 1998, se requiere de una serie de condiciones para que la industria vuelva a operar y así recuperar el poder adquisitivo. 

¨Deberían recuperarse desde el financiamiento, desde el suministro de combustible. Tendríamos que necesariamente tener y es una de las cuestiones que más nos perjudica, es todas las importaciones de los productos terminados que están entrando al país, que bien se puede producir aquí¨, indicó.

El presidente de la Confederación Venezolana de industriales puntualizó que debido a la voracidad fiscal que existe perjudica a las industrias, debido que los impuestos no van acorde a la facturación, con las ventas y también con las utilidades de la empresa, provocando una desproporción.

¨Si logramos coordinar todo esto, automáticamente eso va ir en favor del empleo y en favor del poder adquisitivo. Tenemos que recuperar la industria, no solo con importación el país va a salir adelante¨, apuntó.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

Claudia Itriago: Algunos centros comerciales han vuelto a sus horarios habituales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí