Consecomercio: 100 días integrando la acción gremial

0
26

El directorio ejecutivo del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Consecomercio, encabezado por Gustavo Valecillos, este 09 de octubre cumple cien días de gestión que se ha centrado en la integración gremial entre sectores como: La Cámara de Aseguradores de Venezuela, CAV, y la Cámara Nacional Sectorial de Servicios Ambientales, Canssam a fin de fortalecer el sector privado del país. Además, ha mantenido encuentros con el Ejecutivo Nacional para elevar propuestas y acuerdos que beneficien al sector que representa.

El líder de la cúpula del Comercio y los Servicios, resaltó que desde el inició de su gestión ha realizado actividades que promueven la formación para ayudar a los agremiados de la organización gremial “Hemos ejecutado dos foros para difundir la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de Estados y Municipios, Locaptem, la cual se creó para colocar orden porque existe un desequilibrio fiscal”.

Por otra parte, Valecillos recalcó que uno de los avances más importantes es la creación Marketplace “Wayá” una plataforma innovadora en la que las empresas del sector privado podrán ofrecer sus productos y servicios.

“Tenemos que generar opciones para dinamizar la economía nacional y la tecnología es una herramienta vital que ayuda a forjar oportunidades (…) “Este nuevo ecosistema digital, no solo será una plataforma de ventas, también brindará apoyo y asesoramiento en áreas como: marketing digital, logística y atención al cliente”.

Valecillos, informó que el 27 y 28 de octubre, se efectuará el evento “Salón de Emprendedores, Nuevos Negocios y Afiliación, Senna” en las instalaciones del Instituto de Estudios Superiores de Administración, IESA, ubicado en San Bernardino, Caracas.

“Los emprendedores son la médula de la economía, nuestra labor es apoyarlos para guiarlos hacia la formalidad”.

Consecomercio también se prepara para celebrar la 44° edición del Día Nacional del Comercio y los Servicios, está actividad es una de las más relevantes del sector porque se reúnen pequeños, medianos y grandes empresarios donde pueden disfrutar de conferencias, tendencias empresariales y hacer networking.

“Este último trimestre del año 2023 realizaremos diversos eventos que nos ayudan analizar la situación actual del sector, mientras existan empresas fuertes, actualizadas y capacitadas podemos continuar brindando bienestar. Para el año 2024 seguiremos teniendo encuentros con los diversos sectores de la economía nacional porque podemos propiciar planes que contribuyan al crecimiento”.

Nota de prensa

Lea también: