Consecomercio apuesta por la implementación de la factura digital en el país

0
4

Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio, anunció que entregaron al Ministerio del Poder Popular para el Comercio y a la Comisión Especial de Diálogo, Reconciliación y Paz de la Asamblea Nacional una propuesta para implementar la factura digital, a través de la modificación de la Providencia 071 del Seniat.

Para Capozzolo la propuesta podría dinamizar el régimen de facturación y garantizar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, así como también sería un avance de operaciones digitales tanto en la relación cliente/proveedor como en la prestación de servicios con sustento en la tecnología de información.

Agregó que se se plantea una alternativa de desmaterialización de la factura y otros documentos fiscales y así se estaría evitando la propagación del Covid-19 y agregó que el planteamiento generará una mínima afectación del régimen actual de facturación.

«Se constituye en una alternativa que se adiciona a los medios previstos en la mencionada Providencia Administrativa con un eficiente control fiscal»

Pandemia y planes de vacunación

La máxima autoridad de Consecomercio catalogó que en Venezuela existen varias situaciones que es necesario resolver como el de la vacunación masiva y recalcó que el comercio pone una vez más al servicio de todo el país su capacidad y estructura para desarrollar este proceso que ningún sector puede lograr solo.

«La vacuna podrá masificarse cuando se la encuentre tanto en los dispensarios como en las farmacias de cada pueblo, aunque no tenga ningún costo para quien la recibe. Para el éxito de este plan, se requieren procesos de logística y comercialización intensos. Hacerlo en forma tardía, no es una opción para nuestro país»

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí