Consecomercio busca fortalecer ecosistema empresarial con el lanzamiento de su marketplace

0
57

Josefina Salvatierra, directora ejecutiva del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), informó que en el desarrollo de la Ruta Comercial Plus 2023-2025, será implementado un marketplace, el cual “servirá a la digitalización de los servicios que las marcas patrocinantes ofrecen, a través de una aplicación móvil que se suma al proyecto de vitrina comercial.”

Adelantó que la plataforma se encuentra en estado de producción y que dentro de pocas semanas estará disponible para dispositivos Android y iOS.

Detalló que el marketplace trabajará bajo el sistema B2B (de negocio a negocio) y B2C (de negocio a consumidor), y permitirá a los venezolanos adquirir productos por esta vía.

“Como es un ecosistema cerrado de comercio y servicios, vamos a ir incorporando cámaras, comerciantes, empresas; para ir fortaleciendo el ecosistema empresarial”, dijo.

En declaraciones de Salvatierra, Consecomercio, a través de este marketplace, busca garantizar la formalidad y confiabilidad en las transacciones, ya que contarán con empresas legalmente establecidas, entre las que destacan: Zoom, Tealca, 1000 pagos, Polar, Santa Teresa, Ama de Casa, entre otros.

“Con este modelo de negocio podemos consolidar una oferta de valor gremial empresarial, robusta y sólida, que permita a todo el mercado viralizarse”, manifestó.

Valery Chapellin/VC

Escuche la entrevista completa aquí: