Consecomercio continúa el evento “la Conexión Empresarial”  para aportar ideas de negocios a los comerciantes

0
2
Foto: Consecomercio.

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio)  realiza este año la continuación del ciclo de videoconferencias denominado Conexión Empresarial, llamada “Mejores prácticas y tendencias en el retail” un programa diseñado en 2021, en plena pandemia, para impulsar al sector, el próximo jueves 28 de abril a las 8:30 am, a través de Zoom.

En el evento participarán especialistas en el área de retail internacional y de estrategias de negocios. Brindarán valiosa información a los comerciantes sobre tendencias futuras, entre otros. Contará con la participación de dos expertos: Karina Pimentel, especialista en Retail Internacional y Carlos Jiménez, conferencista y estratega de negocios.

En la actividad estará SG1VZLA, quien representa a la asociación que suministra los códigos de barra, una herramienta indispensable para un efectivo retail. Ellos serán el encargado de presentar el evento La Conexión Empresarial por medio de su presidente ejecutivo, Alberto Delgado, quien también es director de Consecomercio.

El cierre estará a cargo de la presidente de Consecomercio, Tiziana Polesel, quien también aportará un conjunto de ideas a los emprendedores que forman parte del engranaje comercial y de servicios.

La Conexión Empresarial contiene un conjunto de iniciativas que buscan brindar una serie de herramientas de negocios indispensables para los comerciantes y prestadores de servicios del país, donde los comerciantes tendrán información relacionada a las nuevas tendencias de negocios porque se actualizarán en áreas relacionadas a prácticas del retail al igual que las tendencias futuras.

El evento tiene como principal propósito brindar herramientas a los miembros afiliados de Consecomercio y especialmente a los comerciantes.

“Es una interesante oportunidad para que los participantes conozcan algunas de los mejores modelos que existen en el comercio internacional. Queremos estimularlos para que adquieran nuevos estilos de negocios y los lleven a sus comercios. La idea es fomentar la competitividad”, añadió Polesel.

La presidenta de Consecomercio Destaca que la actividad se basa en una conexión entre las empresas y los especialistas  en el que los participantes pueden realizar cualquier pregunta sobre el retail, entre otros temas de interés.

“Apostar a la Conexión Empresarial es, definitivamente, un paso importante para comenzar este año y los próximos por venir. Podemos implementar mejores prácticas, indicadores de gestión de empresas. Es abrirnos las puertas a todos los conocimientos”, indicó.

Polesel aseguró que Venezuela ha sido un ícono de desarrollo y modernización, ya que posee una amplia plataforma de bienes y servicios para satisfacer las necesidades de los consumidores.

“El venezolano es exigente, es consumista y aprecia el valor que ofrecen los comerciantes”, agregó.

Este evento forma parte de la denominada Ruta Comercial de Consecomercio 2022, que busca impulsar el aparato productivo del país mediante la promoción de empresas vitales para el desarrollo económico de Venezuela, al igual que el fomento en las relaciones entre sectores.

Nota de Prensa


Lea también:

CEOE destaca la importancia de concluir acuerdos ambiciosos e incorporar los ODS en la internacionalización

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí