Consecomercio: «Es imperativa la reactivación del sector comercial»

0
23

En documento difundido a la opinión pública, la Comisión de Economía del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios CONSECOMERCIO, hace una serie de salvedades a su solicitud de la necesidad imperativa de reactivar el sector comercial.

El documento, aclara que desde Consecomercio se han difundido los protocolos de seguridad necesarios para que esta reactivación sea de forma gradual y segura, pero también refiere el documento, de carácter económico, que cada día hay más venezolanos buscando el sustento sin medidas que le protejan contagio por COVID-19.

Tanto que, si el sector comercial estuviese activo, sería más fácil aplicar las medidas de contención del virus con el apoyo de los protocolos que el sector les puede aportar.

Combustible controlado 

En cuanto a la implementación del plan de abastecimiento controlado de combustible, la Comisión Económica de Consecomercio advierte sobre la experiencias históricas de su aplicación y sus consecuencias.

Ante los recientes anuncios instan a que el combustible verdaderamente se asigne a un «precio justo» y al alcance de todos.

A continuación lea el texto completo del documento:



Concluyen entre otras acciones, existe la posibilidad de implementar mecanismos alternativos de compensación a los hogares, empresas y sector público y se evitaría, a su vez, el nacimiento de mercados paralelos, así como la distorsión de precios y la mala distribución de los recursos que devienen en un mayor perjuicio para los venezolanos.

También puede leer: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí