Consecomercio: Esquema 7+7 impedirá recuperación del aparato productivo

0
32
RDP Consecomercio

El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Consecomercio, Felipe Capozzolo, aseguró que si el esquema 7+7 continúa será muy difícil la recuperación del aparato productivo.

Reiteró que es importante superar el esquema de siete días, y es necesaria una flexibilización continua con el objetivo de recuperar el sector comercial y la economía.

Según estimaciones, detalló que con una inflación proyectada a diciembre de 2020 de un 2.800%, una disminución del consumo en un 65 % y una reducción, para el mismo período, de un 80% significan destrucción del aparato productivo, quiebre de empresas, pérdida de empleo.

“Los órganos decisores de políticas públicas no deberían empecinarse en remar en contra corriente (…) El sector privado de la economía en muchas ocasiones se ha colocado a la disposición para tomar medidas que favorezcan a la gente, especialmente, a los sectores más necesitados”

El empresario resaltó que durante la pandemia, la empresa privada se ha encargado de capacitar a sus colaboradores en cuanto a las medidas de bioseguridad porque es fundamental adaptarse  a esta nueva realidad.

Además, indicó que está preparada para la continuidad operativa teniendo como premisa la salud y protección de la gente.

“La productividad no puede avanzar sin la bioseguridad y sin la conciencia ciudadana”

Añadió que de cara al último trimestre del año, la propuesta es que si se logra trabajar de una manera más libre y continua, se podría «darle alguna vuelta a los números tan desastrosos en materia económica que estamos viviendo, darle algún beneficio y mejorar la condición de todas las familias venezolanas».

Con información de NP.

Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí