Consecomercio fomenta la sostenibilidad como clave de éxito empresarial

0
56

Nota de prensa. – A fin de impulsar el desarrollo empresarial sostenible, como parte de la programación de la 54 Asamblea Anual del Consejo Nacional del Comercio y Los Servicios (Consecomercio), se desarrollará un conversatorio donde líderes empresariales y expertos debatirán sobre la integración de prácticas sostenibles en el tejido empresarial venezolano.

 “La sostenibilidad como estrategia de desarrollo empresarial” es el título del conversatorio que será moderado por el presidente de la Cámara Nacional Sectorial de Servicios Ambientales (Canssam), Jorge Cruz Hernández. “En el mundo empresarial venezolano hemos comenzado a entender la importancia que tiene el necesario equilibrio entre el ambiente, la sociedad y el desarrollo económico. En este conversatorio tenemos como objetivo derribar todos los mitos que se han creado alrededor de la sostenibilidad, adaptar este tema a nuestra realidad y hablar sobre las empresas venezolanas que están haciendo grandes avances”, señaló.

En este conversatorio participarán importantes líderes empresariales venezolanos que trabajan arduamente en la creación de conciencia sobre la necesidad de adoptar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, como es el caso del socio director de KPMG Venezuela, Ramón Ostos.

“Ser sostenible es tener un modelo totalmente eficiente y productivo. Las buenas prácticas de gobierno corporativo, el respeto a los derechos humanos y el tema ambiental, son aspectos fundamentales para avanzar hacia ese objetivo. Desde KPMG consideramos fundamental la transparencia para mostrar el desempeño de la organización ante los grupos de interés”, dijo.

 La firma internacional de servicios profesionales marca la pauta en el sector empresarial al generar un informe de sostenibilidad para dar cuenta sobre su gestión ambiental, social y económica. “El valor que tiene este informe no es solo cumplir con el ente regulador, sino que funciona para construir reputación, medir el desempeño y tener una clara visión estratégica”, señaló el socio director de KPMG en Venezuela.

 Consecomercio invita a los comerciantes, industriales, cámaras afiliadas y medios de comunicación a participar en este importante evento que se realizará el 30 y 31 de mayo en Caracas. Completa tu inscripción a nuestra 54 Asamblea Anual en el siguiente link: https://vitrina.consecomercio.org/event/54-asamblea-anual-de-consecomercio-24/register