El sector comercio sigue exigiendo la posibilidad de trabajar de forma continúa para poder cumplir con las necesidades y obligaciones tributarias que, en la situación en la que están, los mantiene asfixiados.

De acuerdo con Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio, reiteró que las denuncias de cierre de comercios por no tener máquinas fiscales y la fiscalización incluso, para cumplir el método 7+7, han sido muchas.

«No ha habido financiamiento ni una opción para que pueda hacerse un plan de pago que sea cónsono a la realidad de cada comercio, pero tampoco nos dejan trabajar»

Asimismo, comentó en entrevista al programa Marca País, que contrario a las cifras del gobierno de una baja dolarización en el país de un 30%, han recibido información de que está por encima de un 70%.

«Lógicamente este proceso se ha visto amenazado en las últimas semanas por la falta del sencillo en divisa extranjera, entonces se evidencia una disminución de las transacciones»

De allí que resaltó que es importante que se masifique el uso de de cuentas bancarias en dólares para hacer pagos exactos y hacer frente a las necesidades.

Sector empresarial y gobierno

Sobre la reciente reunión de la directiva ejecutiva de Fedecámaras y de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación estimó que tendrá un «resultado efectivo y concreto» en tanto se produzcan los cambios lo más rápido posible.

«Si eso ocurre se irá definiendo una hoja de ruta que seguirá siendo complicada porque debemos recordar que somos dos sectores que pensamos muy distinto pero estamos claros de que hay una crisis que debe resolverse»

El máximo representante del sector, destacó que pese a que no son un actor político pueden participar como un factor coadyuvante y facilitador.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también: