Consecomercio rechaza pago de impuestos calculados en petros

0
3

El presidente de Consecomercio calificó de “agresiva” la medida y negó que esta sea la solución a las adversidades que enfrentan los comerciantes

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, rechazó la entrada en vigencia de la medida que obliga a los comerciantes del municipio Libertador de Caracas a pagar los impuestos en bolívares, pero con el Petro como indicador de los tributos.

“No nos queda claro si la utilización de esta unidad de cambio, para fijar un parámetro para cobrar impuestos, realmente sea efectivo y realmente sea cónsono con la realidad que están viviendo los comercios», dijo Capozzolo, al tiempo que aseguró que los comerciantes no perciben ingresos suficientes que les permitan cancelar los impuestos con esta modalidad.

Capozzolo calificó de “agresiva” está medida, y afirmó que no es la solución a las adversidades que enfrentan los comerciantes. Insistió en que es necesario que el gobierno, los empresarios y los comerciantes, se reúnan para discutir la problemática y poder resolverla.

Lea también: Petro será utilizado como forma de pago de impuestos y servicios públicos

Según la Ordenanza de Impuesto sobre la Renta Industria y Comercio 443-C de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), las cuotas de los tributos se fijaron entre uno y nueve petros, equivalentes a 80 mil bolívares la unidad, dependiendo del rubro que maneje cada negocio.

Los propietarios de comercios rechazaron la medida y aseguraron que lo anterior se traduce en un incremento mayor al 400% en los impuestos municipales. “Es casi una quiebra automática”, expresaron los afectados. Advierten que varios locales están en riesgo de cerrar sus puertas debido a que no pueden pagar los excesivos impuestos.

Nota de: TalCual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí