Conseturismo: Caracas está emergiendo como una opción turística para extranjeros

0
24
Conseturismo
Conseturismo

Para el presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Leudo González, la vigésima novena edición de la Feria de Viajes y Turismo, podrá aportar y abrir espacios para “el crecimiento definitivo del turismo nacional”; una iniciativa, que a su juicio; también fortalecerá la cartera internacional – en el sector – debido a la presencia y asistencia de ejecutivos u operadores turísticos extranjeros.

El representante gremial adelantó que habrá un conversatorio, organizado por Ministerio de Turismo, “en el cual se abordará el tema financiero, se contará con representantes del sector bancario y de la Bolsa de Valores”.

En palabras de González, se pudo conocer que algunos aliados y delegados del sector turismo fuera de nuestras fronteras, le reiteraron que el país tiene un gran potencial para convertirse en un destino turístico internacional, “con la ciudad capital emergiendo como una opción atractiva para los visitantes”.

Aunque considera que para lograr este objetivo, «se requiere un esfuerzo conjunto entre las autoridades y los operadores turísticos de manera que mejoren la imagen de Venezuela como destino».

En tal sentido, informó que se han propuesto varias iniciativas, entre las que destacan: créditos bancarios y medidas fiscales que incentiven la inversión en el sector.

Escuche la entrevista completa aquí:

 

Lea también: 29° edición de Viajes y Turismo; una ventana a la innovación del sector y los destinos turísticos