Conseturismo espera recuperar la actividad turística en Venezuela en el 2022

0
41

Leudo González, presidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela, aseguró que en los últimos meses del año 2021 registran unas cifras de movilización y ocupación que permite avizorar el próximo año con una mayor influencia de personas a los distintos destinos turísticos de Venezuela.

¨Esperamos registrar una ocupación promedio, a nivel país, que estaría en el orden del 30%, son cifras recogidas de las asociaciones hoteleras y con una reactivación de la mayoría de los aeropuertos nacionales¨, indicó.

El presidente de Conseturismo precisó que gracias a la activaciones de los aeropuertos nacionales y con una frecuencia de vuelos regular a los distintos destinos del país se podría reactivar la posibilidad de recuperación de una manera sólida los viajes de turismo a estas zonas del país.

¨Hemos podido a poder a convivir con la pandemia, se han podido mantener los niveles de contagio controlados, nosotros en el sector estamos incorporando al 100% los lineamientos de bioseguridad y por supuesto adaptándonos a las exigencias y requerimientos de las autoridades¨, mencionó.

Leudo destacó que al término del año 2021 cuentan con una capacidad instalada de operadores turísticos, que ronda en 15.000 activos a lo largo de todo el país, entre alojamientos de las distintitas especificaciones, sector intermediación y sector transporte. Además, contó que ha habido un incremento de nuevos emprendimientos, en distintas ciudades del país.

¨Han tomado la decisión de incorporarse a la oferta turística del país, que están en un proceso de formalización de sus operaciones¨, aseveró.

González  explicó que todavía están alejados con respecto a las las cifras de movilización y hospedaje, de años anteriores, excepto con el año 2020, sim embargo, desde la cámara esperan que para el próximo año puedan alcanzar esos niveles que obtuvieron años atrás, mientras se mantengan el crecimiento de la economía en los distintos sectores.

¨En la medida de que el poder adquisitivo del venezolano se vaya recuperando, vamos a ver como se reciben los temporadistas y turistas en los distintos destinos del país y eso es complementado con la posibilidad de nuevas operaciones internacionales¨, recalcó.

Escucha el audio completo aquí:


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí