Conseturismo: Esperamos buenas noticias para septiembre

0
70
El presidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), Leudo González, expresó que la economía mundial se apagó tras la aparición del Coronavirus. Aseguró que el mundo entero está en presencia de quizás la peor pandemia que la humanidad haya podido vivir y que esto ha compelido una gran depresión económica.

El presidente de Conseturismo, Leudo González, aseguró que están dadas las condiciones a nivel de protocolos de bioseguridad y medidas de higiene para la reactivación del sector el próximo 13 de septiembre.

En contacto con Análisis de Entorno, González expresó que “esperan buenas noticias” el próximo mes.

Resaltó que la decisión final de permitir las actividades dependerá de las autoridades sanitarias.

Sin embargo, recalcó que los operadores turísticos llevan meses desarrollando estrategias para laborar de manera segura en la pandemia.

“Desde Conseturismo estamos preparados. Estamos necesitados de empezar a abrir las operaciones porque la situación de los emprendimientos turísticos es crítica”, dijo González.

 “Más de 10.000 emprendimientos y 300.000 mil empleos directos están en riesgo”

Vuelta controlada

El líder gremial resaltó que desde Conseturismo abogan por una reactivación de las actividades de manera progresiva.

Indicó que en cada entidad del país debe evaluarse las cifras de contagios para identificar las zonas donde sea más seguro reanudar actividades.

“Hay que precisar cuáles regiones presentan cifras bajas, y están preparadas para recibir de forma controlada a los turistas que quieran hacer uso de las instalaciones”, indicó.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí:



También le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí