Conseturismo: hay que recobrar la relación entre la banca y el sector

0
38
FOTO: scoopnest.com

El vicepresidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Reinaldo Pulido, adelantó que la institución abordará temas relacionados al financiamiento del sector en el marco de la Expo Avavit 2023.

Aseguró que debido a las evaluaciones que realiza Conseturismo a los agremiados y – pulso – del área turística, siguen identificando las necesidades y herramientas que siguen haciendo falta para la operatividad y rentabilidad del turismo en Venezuela.

“La idea de este diálogo es darle información valiosa a los que asistan, ya que, la relación entre la banca y la población está deteriorada… por diferentes razones, y no solo, por culpa de la banca”; enfatizó.

En una entrevista para Fedecámaras Radio, fijó posición ante la disponibilidad de la banca de poder “prestar dinero”; aunque representa un reto “para la caja de las empresas turísticas”.

“La caja de empresas de turismos tiene otra imagen en Venezuela y otras características, pero no se pierden… hay agencias de viajes, hoteles de negocios y turismo que venden muy bien”, concluyó.