Conseturismo: No se puede sostener esta situación por mucho más

0
36
El presidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), Leudo González, expresó que la economía mundial se apagó tras la aparición del Coronavirus. Aseguró que el mundo entero está en presencia de quizás la peor pandemia que la humanidad haya podido vivir y que esto ha compelido una gran depresión económica.

El presidente de Conseturismo, Leudo González, alertó que los medios de subsistencia del sector “se están agotando”.

González señaló que los operadores siguen sin ser tomados en cuenta en los esquemas de flexibilización establecidos por el ejecutivo nacional.

En entrevista para Análisis de Entorno, destacó que no han podido reanudar actividades ni siquiera en las entidades con pocos casos registrados de Covid-19

“Para el sector es alarmante. Los medios de subsistencia se están agotando y no se puede sostener esta situación por mucho más” expresó.

“Desde marzo hemos estado totalmente paralizados”

El representante gremial afirmó que la institución desarrolló protocolos de bioseguridad para que el reactivar el turismo.

Las propuestas han sido elevadas a las autoridades sanitarias, pero continúan sin respuesta.

“Estos protocolos se han desarrollado por los lineamientos del Ministerio. Un importante número de los operadores, ya están preparados”, dijo.

El plan

La propuesta de Conseturismo para que el sector se mantenga operativo en medio de una pandemia, no ignora el incremento de casos registrados en el país durante las últimas semanas.

González detalló que la estrategia contempla una flexibilización local, así como la apertura de corredores entre ciertos estados.

“No a aspiramos que sea a nivel nacional. Entendemos la realidad de unas regiones como Zulia, Apure y Distrito Capital”, indicó.

“Pero también hay donde se ha tomado muy en serio la situación y se ha controlado. Se pudiera pensar una flexibilización, al menos local, que permita que el sector se active y generar ese flujo de caja que nos permita sobrevivir”, manifestó.

Escuche la entrevista haciendo clic aquí:



También le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí