Conseturismo optimista para vacaciones escolares tras resultados de SS

0
26
FOTO: scoopnest.com

El presidente de Conseturismo, Leudo González, ofreció un primer balance sobre la Semana Santa 2023 y aseguró que las zonas más visitadas fueron: la región norte costera (La Guaira, Higuerote, Río Chico); Adícora (al noreste de la Península de Paraguaná) y la Isla de Margarita.

En relación a este último destino, el representante del Consejo Superior del Turismo, detalló que la ocupación hotelera sobrepasó el 75%, sobre todo en aquellas cadenas ubicadas en las cercanías de las playas más conocidas.

González también aclaró que las fallas en la distribución de combustible jugó en contra de la actividad comercial y turística en regiones andinas, principalmente en el estado Mérida, donde «no se logró enganchar» a los visitantes por temor a que las personas quedaran varadas ante la falta de gasolina.

En otro punto, el principal vocero de Conseturismo detalló que los registros obtenidos hasta el momento revelan que hubo una importante movilización de temporadistas hacía Morrocoy, Tucacas y áreas de Puerto Cabello.

«Las playas resultaron ser de nuevo el principal atractivo»; afirmó. 

Considera necesario que en el país sigua prevaleciendo una coordinación entre lo público y privado, a fin de poder ofrecer distintas alternativas de disfrute a los visitantes, permitiendo a los interesados «aprovechar el destino».

En entrevista para Fedecámaras Radio, González se mostró optimista ante la posibilidad de que las próximas temporadas vacacionales puedan arrojar resultados similares o superiores a la ocupación registrada.

«Estaríamos celebrando… hay para todos los bolsillos y gustos», aseveró. 

El presidente de Conseturismo indicó que aun se encuentran a la espera de datos o registros de la región oriental y llanera del país.

Lea también: