Conseturismo promueve la transformación digital en el sector para la recuperación del turismo en Venezuela

0
39
Leudo González
Leudo González

Leudo González, presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), explicó que la transformación digital es de gran importancia en la recuperación y reactivación del sector turístico, así como para la comercialización y promoción de los productos, bienes y servicios de las agencias de viajes, esto en el marco de la XVIII Exposición de Viajes y Turismo de Avavit 2022, celebrada desde el 31 de mayo hasta 1 de junio.

“Hoy en día en el mundo en el que vivimos y la velocidad con que se mueve la tecnología, la transformación digital tiene que tomarse en cuenta para promocionar nuestros destinos”, indicó.

En una entrevista realizada en el programa Marca País, el presidente de Conseturismo señaló que en la exposición tuvo participación vía Zoom el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para dar una perspectiva a nivel regional en el continente y comentar la orientación que están adoptando los distintos países latinoamericanos en cuanto a avances tecnológicos.

“Qué orientación se están haciendo en los distintos países latinoamericanos en correlación a como el turismo ha estado utilizándose las distintas tecnologías para poder apalancarse”, mencionó.

González resaltó que en la XVIII Exposición de Avavit se dieron cita distintos representantes de telecomunicaciones, servicios tecnológicos, de empresas y aplicaciones que poseen productos y servicios que se basan de la transformación digital en sus formas de pago.

“Hoy vamos a ver como el metaverso se va a poder incorporar en nuestros productos y servicios. Temas muy interesantes que esperamos que las personas internalizar y realizar en sus distintas operaciones turísticas”, apuntó.

Asimismo, destacó que todavía existen muchas carencias a nivel de infraestructura turística en el país, deficiencia en los servicios públicos en las distintas regiones de Venezuela y la situación irregular de  mal estado e inseguridad en las carreteras que conectan todo el país, elementos que afectan al buen desenvolvimiento de la actividad turística.

“Aquí hemos visto un ánimo inmenso de cada rincón que hemos visitado, de operadores turísticos dispuestos a seguir apoyando y esforzándose de recuperar su destino y ofrecer un servicio de calidad”, puntualizó.  

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

Fevearroz: El sector del arroz logró una siembra en el ciclo de verano de unas 35 mil hectáreas sembradas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí