Conseturismo: Radicalización en Semana Santa es «un duro golpe» al sector

0
5

El radicalizar la Semana Santa fue catalogado como un “duro golpe” para el sector turístico de Venezuela que ha iniciado el año con una baja actividad.

Y es que para la semana mayor muchos prestadores de servicios y gremios tenían expectativas de que se pudiera generar algo de ingresos, puesto que para la misma fecha del año pasado estaba totalmente paralizado por los casos de Covid-19 en el país.

Sin embargo, Leudo González, presidente del Consejo Superior del Turismo en Venezuela (Conseturismo), afirmó que desde hace más de un año desde que se activó la emergencia sanitaria, vienen contribuyendo activamente con las autoridades del país y atendiendo los llamados, por lo que en esta oportunidad igual priorizan la salud de la población.

“Muchísimas operaciones turísticas en todo el país, no solo Margarita, que tenía la posibilidad de recibir vuelos, había expectativas altas de poder recibir números altos de turistas”

Siendo una temporada más larga que la de carnaval, presumían que podían recuperar flujos económicos que le permitirían avizorar un 2021 con más esperanzas.

“Ciertamente la situación sobrevenida nos agarra desprevenidos, pero creemos que debemos acatar las semanas de radicalización”

González, destacó en el programa Marca País que las expectativas para la semana mayor era que se superara el número de visitantes que hubo en carnavales (2.000.000), así como la espera personas a la zona andina.

Seguridad ante incremento de casos

Del mismo modo señaló, que las empresas de operaciones turísticas harán lo posible para que todos los paquetes y reservaciones que solicitaron los ciudadanos puedan utilizarlos en otro momento cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

González afirmó que están en una buena medida preparados con todo el tema de bioseguridad para las temporadas en las que puedan operar, pero más allá de eso, “tiene que haber una conciencia cívica y un compromiso”.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí