Conseturismo: Segundo semestre inicia con una nueva etapa al pasar de un turismo de cercanía a un turismo a nivel nacional

0
4
multipropiedad-tiempo-compartido-turismo-venezuela-federadiove
Foto: PixaBay

Leudo González, presidente de Conseturismo, precisó que el segundo semestre de 2021 inicia con una nueva etapa donde ya pasaron de un turismo de cercanía a un turismo a nivel nacional, luego de reactivar los vuelos que estaban cerrados desde hace más de un año.

González catalogó de gran impacto la noticia sobre Bolívar y Táchira al quedar excluidos dentro de los aeropuertos permisados “son zonas que estaban esperando la posibilidad de activarse la economía de la zona”.

“Quizás debemos esperar unas semanas más para escuchar la buena noticia que en Táchira y Bolívar también se autorizan los vuelos”

La máxima autoridad de Conseturismo explicó que los aeropuertos que se abren deben cumplir con todas las medidas de bioseguridad y dependerá de igual forma de la conciencia de los pasajeros.

A pesar de haber recibido el anuncio el pasado 6 de julio, no fue hasta el viernes 9 cuando se comenzaron a programar los vuelos porque hay toda una logística alrededor de los procesos en el aeropuerto, en la comercialización y en el funcionamiento de los aviones.

“Veremos para las próximas semanas de flexibilización otras rutas incluidas y una normalización en cuanto a la oferta, pero no hay duda que para el sector transporte aéreo es importante que el esquema 7+7 comience a desmontarse”, precisó en entrevista para Marca País conducido por Zuhé Rodríguez Pérez.

Balance del primer semestre 2021

González explicó que el sector estuvo con altas y bajas, no hay duda que durante carnaval vieron una importante movilización y les permitió tener buenas expectativas pero las proyecciones se cayeron al colocar los asuetos dentro de la cuarentena radical. 

En este sentido, informó que han tenido semanas de intermitencia con el plan 7×7 y al final del primer semestre terminaron con una ocupación promedio del 5%-6%, algunos destinos que se mantuvieron y recibieron mayor ocupación.

Alrededor del 40%-50% de las operaciones turísticas no han abierto ni abrirán hasta tanto se consigan condiciones que permita la estabilización de la operación y eso ha generado una disminución de la capacidad de empleo.

“Aproximadamente un 50% de los empleos del sector se han perdido y en la medida en que podamos reactivar y generar flujo económico no hay duda que comenzaremos a recuperar estos empleos que fueron perdidos y en el mediano plazo estaríamos encaminados a recuperar esta mano de obra calificada”

Vacunación

“Nosotros apostamos al trabajado en coordinación y cooperación con el sector público para generar la mayor cantidad de vacunación masiva, estamos al tanto que hay regiones en el país donde se está trabajando en la conformación de centros de vacunación donde hay una cooperación entre el sector público y privado para que el número de acunas se incremente en la región”

Espera que estos centros de vacunación que se están implementando en algunas regiones se apliquen en el resto. Asimismo, trabajarán en función de la inmunidad de rebaño para ofrecerle seguridad y confianza no solo a los turistas sino a todos los empleados.

Escuche el audio completo aquí: 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí