Construcción privada en Monagas preparada para satisfacer demanda de viviendas

0
36

El Presidente de Fedecámaras Monagas, Fernando Frías, aseguró que la Cámara de Construcción de la entidad oriental se encuentra lista para en “el menor tiempo posible” construir entre 10 y 12 mil viviendas en el Estado, siempre y cuando, se materialice un cambio en las políticas económicas vigentes en el país.

En entrevista para Fedecámaras Radio, Frías aseveró que ante la ineficiencia del gobierno para edificar la cantidad necesaria de soluciones habitacionales dignas para la población de la región, el sector privado se encuentra en capacidad de proveer “las que sean necearías”. “Las casas que construyeron hace tiempo están entregadas sin terminar y en condiciones muy precarias, sin servicios básicos. Lo que dan es pena y sentimiento”, dijo.

“En Monagas tenemos una mano de obra muy bien calificada y dispuesta a trabajar por el país pero estamos conscientes que bajo este régimen es imposible reactivar el sector de la construcción ni cualquier otro sector de la cada económica del país”, expresó.

De igual manera, el máximo representante de Fedecámaras para Monagas, aseguró que la producción de alimentos en la jurisdicción oriental es insuficiente para cubrir la demanda nutricional de los habitantes, la cual no se satisface ni siquiera con el aporte de otros Estados. “Tenemos un gran potencia agropecuario que no se está aprovechando porque no estamos recibiendo los insumos necesarios”, denunció.

“El monaguense está en condiciones caóticas y precarias. La desnutrición y el hambre son una sombra en todos los pueblos y comunidades. Caminas por esos caseríos y ves la tristeza de la gente, la depresión que hay por falta de trabajo” manifestó.

A pesar del panorama sombrío, Fernando Frías destacó el compromiso, resiliencia y responsabilidad de los empresarios y comerciantes de la entidad oriental para hacer tripas corazón a la crisis y seguir operando en la formalidad, garantizando así empleo y seguridad social para los trabajadores y sus familias.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí:

Con fotografía de Tanetanae.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí